El arquero atajó cuatro penales en la definición. El guardavallas "xeneize" había cometido un error en el empate de Gimnasia durante los 90' pero se rehizo en los penales para meter a su equipo entre los cuatro mejores de la Copa Argentina.
Con una notable actuación de Leandro Brey, que atajó cuatro remates en la definición por penales, Boca venció a Gimnasia y Esgrima La Plata en Rosario para clasificarse a las semifinales de la Copa Argentina.
Los 90 minutos habían terminado 1 a 1 por los goles Aaron Anselmino y Marcos Rojo en contra. En los penales Boca se impuso 2 a 1 y ahora se topará con Vélez Sarsfield en una de las semifinales de la Copa Argentina.
El equipo de Fernango Gago logró ponerse rápidamente en ventaja y conseguir tranquilidad para afrontar el partido.
Iban 9′ cuando en una segunda jugada, tras un primer despeje en un tiro de esquina, Luis Advíncula volvió a meter la pelota al área y Aaron Anselmino apareció libre de marcas para cabecear al gol.
Gimnasia ensayó una reacción pero le faltaron herramientas para poner realmente en apuros a Boca. Por eso el primer tiempo se fue sin grandes emociones en las áreas.
El segundo fue otra historia. Porque en el primer cuarto de hora Boca tuvo un par de chances claras para bajarle la persiana al partido en las que Cavani no estuvo fino.
Entonces Gimnasia, dispuesto a echar el resto, fue con mayor determinación en busca del empate y lo encontró a los 21′. Brey salió mal tras un centro desde la derecha, la pelota rebotó en Marcos Rojo y se metió contra su propia valla para el 1 a 1.
Boca pareció sentir el golpe unos minutos pero rápidamente se recompuso y fue en busca del triunfo. El ingresado Figal dispuso de dos muy buenas ocasiones que no aprovechó.
Entonces hubo que recurrir a los penales. Y allí Brey hizo que nadie extrañara a Sergio Romero al atajar cuatro remates desde los doce pasos para meter a Boca en la siguiente fase.
Ahora Boca se medirá con Vélez, el mejor equipo del fútbol en la actualidad, en una de las semifinales de la Copa Argentina.
La síntesis
Boca 1 (2)
Brey; Advíncula, Anselmino, Rojo y Lautaro Blanco; Belmonte y Miramón; Exequiel Zeballos, Merentiel y Brian Aguirre; Cavani. DT: Fernando Gago.
Gimnasia (LP) 1 (1)
Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leonardo Morales, Enzo Martínez y Rodrigo Gallo; Lucas Castro, Martín Fernández y Max; Abaldo, Rodrigo Castillo y Briasco.
DT: Marcelo Méndez.
Goles: primer tiempo, 9′ Aaron Anselmino; segundo tiempo, 21′ Marcos Rojo, en contra.
Cambios: segundo tiempo, en el inicio, Zenón por Aguirre y Saracchi por Blanco; 13′ Guillermo Fernández por Cavani, De Blasis por Max y Salazar por Abaldo; 17′ Troyansky por Briasco y Valentín Rodríguez por Gallo; 23′ Milton Giménez por Zeballos y Figal por Miramón; 42′ Garayalde por Castro.
Definición por penales: para Boca convirtieron Rojo y Figal, Giménez erró el suyo y Ledesma atajó el de Merentiel. Para Gimnasia convirtió De Blasis. Brey atajó los de Castillo, Troyansky, Morales y Salazar.
Incidencia: segundo tiempo, 49′ Zenón se fue lesionado cuando Boca ya había agotado los cambios.
Estadio: Marcelo Bielsa, de Newells.
Arbitro: Jorge Baliño.